Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Loba: grupo de iniciación al trabajo con el libro Mujeres que corren con los lobos

En Casa Niña la nombramos a menudo. Es ella, la Loba, la que busca los huesos, recompone el esqueleto y canta sobre él para que vuelva la vida.

La Mujer Salvaje, La que sabe, La Huesera. Tiene tanto nombres como son las mujeres en el mundo. Cada una conserva un fragmento en su corazón.

La nombramos porque queremos que esté cerca de nosotras, día y noche, mientras trabajamos, fregamos platos, soñamos, hacemos el amor, doblamos calcetines, encendemos velas, cantamos, amamantamos, nos pintamos las uñas.

“Bajo la tutela de la Mujer Salvaje recuperamos lo antiguo, lo intuitivo y lo apasionado»

Mujere que corren con los lobos

Escribe Clarissa Pikola, en Mujere que corren con los lobo, que cuando nuestras vidas son un reflejo de la suya, nuestra conducta es coherente.  Terminamos las cosas o aprendemos a hacerlo en caso de que todavía no sepamos cómo. Damos los pasos necesarios para manifestar nuestras ideas al mundo. Recuperamos la concentración cuando la perdemos, cuidamos los ritmos personales, nos acercamos más a los amigos y a los compañeros que están de acuerdo con los ritmos salvajes e integrales.  Elegimos relaciones que alimentan nuestra vida creativa e instintiva. Nos inclinamos para alimentar a los demás. Y estamos dispuestas, en caso necesario, a enseñar a nuestras parejas receptivas lo que son los ritmos salvajes.

Mediante los cuentos tradicionales y los mitos, la obra capital de Clarisa Pínkola Estés da respuestas , de manera poética y profunda, a muchos temas que encontramos en la vida cuotidiana como la relación con el otro, la doble naturaleza de las mujeres, la sexualidad, la ira, el cansancio. la búsqueda de hermandad, la vida creativa, las heridas, el sentimiento de estar atrapadas, la necesidad del conocimiento de la vida profunda del alma.

El jueves 5 de mayo a las 19.00 abrimos un nuevo grupo de iniciación al conocimiento psicológico contenido en  “Mujeres que corren con los lobos”. Lo haremos mediante la lectura compartida, el movimiento, el arte, la meditación, la música.

Nos reuniremos cada 15 días, los Jueves 5 y 19 de mayo y el 2 y 1 6 de junio de 19.00 a 21.00 para sumergirnos  juntas en el cuento de La Loba.

Si estás interesada ¡escríbeme!

Leave a comment